AUMENTO MENTIROSO Y FECHAS CALCULADAS


  (2/06/2021) - Nuevamente llegó a nuestra redacción el jubilado municipal que había mostrado como su haber jubilatorio, perdió 23 mil pesos mensuales, desde octubre de 2019 a abril de 2021, con
respecto al que percibe un docente de jornada completa 
jubilado.

En esta oportunidad, se refirió a la reciente reunión, en la que la señora Intendenta de Quilmes, en pretendida paritaria, les informó a representantes de los otros cinco gremios, presentes vía zoom, el aumento en dos cuotas, que había convenido con el señor Raúl “ronco” Méndez, el doble agente; Titular de un Sindicato y a la vez, asesor de la Intendenta. Misión que sigue siendo noticia nunca desmentida.

Y luego de este prólogo, el jubilado explicó “...este anuncio es parte de un relato ya conocido, porque no solo fija un mentiroso incremento del 38 %, también es doblemente tardío,  porque  se lo anuncia en mayo y regirá a partir de agosto, por lo que los trabajadores municipales activos, recién recibirán la primera  mitad en Septiembre y la otra mitad en noviembre, cuando la inflación ya se habrá devorado buena parte del aumento.

Y ni que hablar de los jubilados, que si no se atrasa el traslado del respectivo decreto  al I.P.S.  percibirán la desvalorizada primera cuota en octubre y la segunda en diciembre.

Tal vez el sindicalista/asesor, que en sus criterios moyanistas, pretende ser  representante único de todo el personal municipal , haya calculado que el 17,5 % de diciembre, sería para los jubilados, consuelo supletorio del bono no remunerativo, en negro, prometido a los activos, cuyo monto todavía no se conoce”.

 También las fechas elegidas para los cobros, muestran el  cálculo político; elecciones primarias en septiembre y electivas en noviembre...tal vez con la corrupta intención de llevar, con pocos pesos, votos para su molino”. NORBERTO GIALLOMBARDO