TRABAJOS DIARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS

(16/04/2021) - El Municipio de Quilmes  informó que se continúa con los trabajos diarios de limpieza e higiene urbana, que, se realizan en todos los barrios del distrito, en el marco del programa Quilmes Limpio.

“Durante la jornada del viernes 26/04, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, con camiones, bateas y maquinaria pesada, efectuaron tareas de limpieza en el arroyo Las Piedras, a la altura de la calle Rodolfo López sobre los puentes de Monteverde y de Lamadrid”.

asumidos por la Jefa comunal para cumplir de aquí a 2023, se concretaron obras de bacheo y encarpetado en la calle Alvear desde Alem hasta Garibaldi, donde se reparó la carpeta asfáltica.y se realizó una recorrida, limpieza y mantenimiento de los pasos bajo vías.

También con bateas, camiones y retroexcavadoras, se procedió al levantamiento de ramas y montículos en el Acceso Sudeste y se limpiaron los contenedores roll off.

Las mismas acciones se desarrollaron en la avenida 844 y calle 887, y en avenida Monteverde y calle 873 bis,; sobre Camino General Belgrano desde Monteverde hasta 12 de Octubre, y desde 12 de Octubre hasta la rotonda de Pasco; y en la calle 816 y 885, en el barrio La Matera. La recolección de ramas y montículos prosiguió en la zona de Zapiola a Montevideo y de avenida Calchaquí hasta Dardo Rocha.

Se limpiaron los microbasurales y tachos roll off en el perímetro comprendido por las avenidas República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata.

Cuadrillas municipales realizaron corte de pasto y desmalezado en la Escuela Primaria Nº 3, de avenida La Plata 1751, entre 1º de Mayo y San Mauro, de Quilmes Oeste.

Similares tareas se realizaron en el Parque Lineal Don Bosco y sobre la avenida Uriburu, frente a la estación de Don Bosco; en la plaza Daniel Jukic, ubicada en Luis Agote y Miguel Cané, de Quilmes Oeste; y en la plaza de Fleming y Pampa, de Bernal Oeste.

Personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, realizó trabajos de cambio de cañerías en cruce de calle, corrección de niveles y rectificado de zanjas en Melvin Jones entre Guido y Solís.

También se hicieron reparaciones de agua y cloacas; reconstrucción de sumideros, zanjeo y cambio de cañería cloacal en Victorica y arroyo Santo Domingo, y desobstrucciones de cloacas en las calles 810 y 889; 810 y 888; 802 y 892; avenida Pasco y calle 891, y en calle 835 entre 880 y arroyo Las Piedras,; calle 188 entre Zapiola y calle 135; 135 entre 186 y 188; y en Zapiola en sus intersecciones con Mauriño, calle 166, 167, 168 y 169.

Por último, se efectuó control de napas y estaciones de bombeo Victorica, La  Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján y la reconexión de cañería de impulsión de bomba cloacal (Novak)”.