HIGIENE PUBLICA CON DRAMA Y HUMOR

(23/04/2021) -Alentados por una deslumbrante limpieza, nunca antes vista en  la vereda de las monjitas, en Avellaneda y Belgrano,

continuamos ansiosos caminando hacia otros puntos específicos del microcentro. El desaliento comenzó cuando vimos que junto al flamante “eco punto” de la plaza cultural, había bolsas de residuos olvidadas, o tal vez alguien no tuvo tiempo de insertarlas en las bocas del depósito.

Seguimos andando y en la principal esquina de nuestra urbe  -9 de Julio y Belgrano- la cucha vacía nos trajo el nostálgico recuerdo de “pipi” el perro aquel que tanto atendían las damas caritativas. El perro ya no está pero la cucha con su nombre, atada a la columna, cumple las veces de singular mausoleo deshabitado.

 Así que, en busca de levantarnos el ánimo,  nos dirigimos  al límite  del Banco Provincia/Cámara de Comercio y allí, junto al ya célebre poste, encontramos  amontonadas las bolsas grandes y chicas y basuras diseminadas como siempre.

 Luego fuimos a la avenida San Martín y entonces sí,  por respeto a los vecinos, no tuvimos otra alternativa que tomar la foto con que ilustramos esta nota.

La “posta de los cartoneros” continúa activa, el apostadero funciona febrilmente en la vereda de la estación del ferrocarril. Nunca falta un perro para saciar su apetito, los tres vetustos contenedores siguen cada día mas destartalados y, según manifestó un cartonero del lugar (...si no fuera por nosotros, esto sería un basural... no vienen nunca a limpiar...). El hombre no aclaró a quienes se refería al decir “no vienen nunca a limpiar” y el perro no hizo declaraciones, pero mirándonos de rabo de ojo al costado,  nos recordó  que “cuando se come no se habla".