ENTREGA DE MÓVILES E INCORPORACIÓN DE 1.000 GENDARMES AL AMBA

(16/94/2021) - En un acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en Campo de Mayo, se presentó el operativo "Centinela II", que incluye el envío de 1.000 gendarmes a la zona del Área
Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para que en los próximos quince días trabajen en minimizar "al máximo" la circulación y los contactos sociales.

"(Los efectivos) ya trabajaron con los intendentes para darle seguridad a los vecinos del Gran Buenos Aires. Teníamos 4.000 efectivos y vamos a sumar 1.000 más, y más recursos", resaltó el Mandatario nacional.

Acompañado por la ministra Sabina Frederic, Fernández entregó 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de las cuatro fuerzas federales en todo el país.

De ese total, se destinarán 55 unidades para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mediante una inversión superior a los 217 millones de pesos.

Se trata de camionetas patrulleras 4x4 y 4x2, furgones de intervención rápida, vehículos patrulleros y minibuses.

Además, la cartera de Seguridad adquirió 15 escáneres de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que participó del acto, sostuvo: “Como decía Néstor Kirchner: ‘No hay proyecto local sin proyecto nacional’. Y la articulación necesaria entre Nación, Provincia y los municipios es una obligación que nosotros debemos cumplir con nuestros vecinos. Articular es poder lograr que el trabajo de todos en conjunto le de mayor tranquilidad a nuestros vecinos; articular también como lo venimos haciendo, entre municipios”.

 “En esta segunda ola, y en esta etapa, tenemos la vacuna. Y llegan aviones y vacunas todas las semanas para poder llevar adelante eso que uno lo vive y lo recorre y es pura esperanza, puro amor y agradecimiento en los centros de vacunación“

A continuación, la Intendenta de Quilmes habló sobre la pandemia y destacó la importancia de acompañar los cuidados, principalmente en estas próximas dos semanas: “Hoy es necesario que la sociedad nos acompañe, y yo sé que la mayoría de las familias nos están acompañando, y van a hacer este esfuerzo con nosotros de restringir, de cuidarse en estos 15 días necesariamente, para poder seguir vacunando a nuestra población objetivo”.