EL “PUNTO PYME” EN QUILMES

 (21/04/2021) -El Municipio de Quilmes informó el funcionamiento y lo realizado a través del “Punto PyME”, una iniciativa local que brinda asistencia y apoyo a las PyMEs quilmeñas, además de


acercarlas a los créditos y subsidios de los programas nacionales y provinciales, apoyar la exportación y articular junto a los distintos empresarios con la iniciativa “Quilmes Compra en Casa”.

 El Punto PyME, es un espacio dentro del Municipio que acompaña a la PyMEs desde un lugar de contención, seguimiento y acompañamiento en diferentes procesos, en articulación con cuestiones municipales propias o con programas de Nación, Provincia, subsidios, créditos y programas de exportación, entre otros.

El subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O'Shanghnessy  afirmó: “Buscamos acercar el Estado a las PyMEs. Mostrarles que que van a encontrar una respuesta dentro de lo que es el esquema del Punto. Sobre todo, predisposición y voluntad de resolverles sus problemas y/o inquietudes. La idea es que sea un embudo de consultas, de dudas y de oportunidades que le podamos acercar al empresario PyME quilmeño”.

 

Desde la implementación de “Punto PyME” el año pasado, se visitaron 40 industrias y se brindaron 300 asistencias (solicitud de créditos para industrias, financiamiento para emprendedores y comercios, ARQUI/Plan de facilidades de pago, habilitaciones municipales, monotributo social, alta como proveedores municipales, protocolos comercios, COVID-19, asistencia para el ATP 2020, plan de moratorias).

A su vez, se registraron más de 40 empresas para la asistencia a la exportación, como así también se anotaron tres empresas en el “Sello Buen Diseño 10° Edición Nacional; se hicieron más de 30 difusiones y convocatorias con beneficios y oportunidades de participación a encuentros productivos de la Nación, la Provincia y Rondas de Negocios; se asistieron a más de 500 PyMEs para el programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); se verificaron a 590 comercios para la App “Quilmes Compra en Casa” 2021; y se llevaron a cabo intermediaciones laborales (27 consultas recibidas y 14 puestos generados).

Los interesados, pueden hacerl consultas de lunes a viernes de 9 a 17 en la Oficina de Empleo (Gran Canaria 1279, Quilmes Oeste) o comunicarse vía Whats App al 11-2686-5593.