LA MUICIPALIDAD DE QUILMES DESESTIMA DENUCIAS POR VACUNACIONES VIP

 (12/03/2021) - En  un comunicado suscripto por el secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad Alberto De Fazio, el
Municipio de Quilmes, marcó su postura a raíz de uno de los allanamientos que realizó el juzgado Federal de Quilmes en relación a la denuncia presentada por la diputada nacional Mónica Frade, quien solicitó a la Justicia que investigue si funcionarios de ese Municipio se vacunaron cuando no les correspondía .             

 El comunicado oficial señala: "A través de una -nueva- denuncia falsa y carente de fundamentos, orquestada desde un sector opositor, el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller” fue víctima de otro episodio del espectáculo mediático que busca impedir el ejercicio de una gestión responsable, eficiente y transparente en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID 19. El Municipio de Quilmes actúa conforme a las normativas vigentes y a los criterios sanitarios dictados por los organismos competentes de la Provincia y de la Nación. Por ese motivo, como se ha hecho desde el primer día, se ha puesto a disposición del Juzgado interviniente toda la documentación solicitada, se han contestado la totalidad de los requerimientos y se ha brindado de forma inmediata y detallada toda la información solicitada, quedando a disposición para cualquier eventualidad"

El  miércoles último (10/03) hubo dos allanamientos. Uno al citado hospital municipal y el otro al Interzonal Cruce Varela, relacionado a otra denuncia presentada por la misma legisladora.  Allí pide que se investigue también quiénes se vacunaron y aporta la información que recibieron la vacuna contra el COVID, el diputado Julio Pereyra, el intendente Juan José Mussi, la ex diputada Graciela Giannettasio y familiares de funcionarios.

 En cuanto a funcionarios de Quilmes, ha tomado estado público la aceptación del Director de la Escuela Municipal de Bellas Artes, de haberse vacunado sin que le corresponda.