DENUNCIA PENAL AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE QUILMES

La realizó la Diputada Nacional Mónica Frade por vacunaciones vip en este municipio.

(9/03/2021) -La diputada nacional Mónica Frade, presentó una

denuncia penal para que se investigue a la Intendenta Mayra Mendoza, al secretario de Salud, Jonatan Konfino y otros funcionarios de la Comuna quilmeña y familiares, que recibieron la vacuna contra el COVID sin que se cumpla la reglamentación y disposiciones del ministerio de Salud de la Nación sobre, donde "queda claro quienes deben ser inoculados primero, en esta etapa donde la vacuna escasea".

 Los primeros días de Febrero, la legisladora había realizado una presentación ante la  Municipalidad, donde solicitaba información sobre los vacunados, la cual no fue respondida. El 19 de ese mismo mes le envió una carta documento a la Intendenta que tampoco fue respondida.

Ante la falta de información oficial sobre el sistema de vacunación, la diputada decidió presentarse en los Tribunales Penales para solicitarle a la Justica que investigue "la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 248, 256, 261, 266 y 268 y concordantes con el Código Penal que serían penalmente responsables:

Allí menciona a la jefa comunal, al secretario de Salud municipal, a Leandro Ezequiel Carbonetti; a Nahuel Ezquieta, del área de Bromagología-zoonosis; a Germán Ariel Lepanto, director general de Planificación en la Subsecretaría de Agua y Cloacas, también del Municipio, y "a cualquier otro funcionario o pariente colateral, ascendente o descendente a estos, así como todo otro funcionarios integrante del gabinete de la señora Intendenta"

Luego hace referencia a las fotos y comentarios de funcionarios municipales en las redes sociales, "visiblemente jóvenes, accediendo a la aplicación de la vacuna"

Agrega en la denuncia que "En los días siguientes se fueron haciendo públicas sus propias exhibiciones. Tal es el caso de la funcionaria licenciada en biotecnología, empleada del área de Bromatología de esta Municipalidad, Mayra Martínez, de sólo 28 años. No tuvo reparo en publicar la fotografía en su Instagram”.

Frade acompañó documentación y publicaciones y le solicita a la Justicia que se reclame AL Municipio de Quilmes, la información oficial sobre los vacunados.