CARTA ABIERTA DE UN VITALICIO DEL CIRCULO CATOLICO DE BERNAL

 (3/03/2021) “Comunico mi pesar por desgraciados hechos que


estamos soportando los actuales
  asociados al Círculo Católico de Obreros de Bernal, entidad “Católica” regida por: Art. 1º - La FEDERACIÓN DE CÍRCULOS CATÓLICOS DE OBREROS tiene por fin promover, estimular y defender el bienestar espiritual y material de los trabajadores, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Art. 2º - Para la realización de su objeto, los Círculos podrán valerse de todos los medios y formas de acción no incompatibles con el carácter de la Institución y con lo que establecen estos Estatutos; a) Darán especial importancia a la acción cultural, estableciendo, siempre que fuere posible y como expresión de funciones específicas, institutos de enseñanza, bibliotecas, centros de estudios y demás obras tendientes a elevar el nivel de sus socios en los órdenes moral, religioso, científico y profesional.

Actualmente el CCOB trata de actuar correspondientemente con los enunciados de los estatutos vigentes y por motivos ajenos a normales desarrollos de la institución, el asociado que tiene alguna vinculación, no tiene conocimiento de lo sucedido durante los irregulares años de intervención de la Federación de CCO, donde el interventor nunca se presentó en reunión  con los asociados, ni presento informes, proyectos, ni balance alguno.

Actualmente una nueva Comisión Directiva del CCOB y la mayoría de socios del CCOB no sabemos el por qué de los dichos de nuestro interventor en una radio local. Seguramente puede ser por el desconocimiento de su gestión, que abandonaron a su suerte al CCOB causándole múltiples perjuicios que pueden apreciarse en el abandono de sus instalaciones que todavía algo utilizables solo por el apoyo de sus asociados que cargaron con los gastos.

La pandemia sirve de excusa a irresponsables que intervienen la entidad sin ocuparse de necesidades, y menos presentar resultados rendición de cuentas ni apoyo alguno.

Como socio vitalicio recientemente reconocido por una nueva Comisión Directiva, exijo la urgente presencia con presentación de todos archivos incautados oportunamente por la FCCO y la presentación de toda certificación de la gestión  de la intervención, obras, acciones realizadas en el CCOB y su comunidad, balances que permitan conocer lo actuado durante los años de intervención, y dejó constancia que no recuerdo presencia de los interventores salvo en una oportunidad.

Posiblemente la mayoría de asociados apoyen mis fundamentos pero es difícil actuar en pandemia, por lo cual creo importante la urgente actuación de nuestra Comisión Directiva acompañada por nuestro “consejero espiritual” de la iglesia de Bernal “Nuestra Señora de la Guardia, y del Obispado de Quilmes.

Lic. Enrique Bifano. (Socio Vitalicio N° 172 )