INAUGURARON CLOACAS Y AGUA POTABLE EN ITATÍ


 (24/02/2021) - En el acto de inauguración de obras de red de cloaca

s y agua potable en Villa Itatí. la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza,  recibió la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, con quienes participó del acto que se desarrolló en la Estación de Bombeo Falucho (Misiones, entre Falucho y Levalle), de Villa Itatí.

Las obras de saneamiento forman parte de un proyecto integral que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU);  AySA, con la supervisión de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y la coordinación del Municipio de Quilmes.

Los trabajos de la red primaria cloacal posibilitaron la colocación de  más de 1.000 m de cañería (PVV de 400 mm) para extender y aumentar la capacidad de la red primaria de efluentes cloacales en el barrio. También se realizó el empalme de la red primaria (7m de caño PRF de 500mm) a la estación de bombeo Falucho .

En la obra de la red primaria agua potable “Refuerzo Avellaneda Etapa I”, se instalaron 900 metros de cañería para abastecer la Red Primaria de Agua Potable que permitirá mejorar el suministro en la zona de Bernal, como también alimentar una futura Red Secundaria de Agua Potable del barrio Itatí.

Además de la ejecución de la red primaria de agua potable que permitirá mejorar el suministro en la zona de Bernal, como también alimentar una futura Red Secundaria de Agua Potable del barrio Itatí, se puso en marcha el “Programa de Abastecimiento de Agua Potable: Extensión de la Red Potable”, donde se reactivaron obras que habían quedado paralizadas y se finalizará el tendido de red de agua potable que permitió la instalación de 100 canillas comunitarias.

En relación al proyecto de reurbanización de Itatí, mediante el OPISU se realizan tareas de pavimentación sobre la calle Ituzaingó y la construcción de sendas seguras. Dichos trabajos se ejecutan también sobre la calle Bermejo y las vías de acceso al barrio.

También participaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios públicos bonaerense, Agustín Simone, y el senador provincial, Emmanuel González Santalla,

 Estuvieron también presentes en la actividad el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobfroff; la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; el secretario de Servicios Públicos, Ángel García; la concejala Nair Abad, el concejal Federico D’Angelo y representantes de organizaciones sociales de Itatí.