RED CLOACAL PARA VILLA ITATÍ

 

(29/01/2021) - El Municipio de Quilmes informa que siguen


avanzando los trabajos de la Red Primaria Cloacal para Villa Itatí, un proyecto que se lleva a cabo conjuntamente con la empresa AySA y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Las tareas compreden la construcción de dos colectores cloacales primarios para la evacuación de los efluentes provenientes de las redes secundarias de Itatí, que se iniciarán una vez finalizadas las obras de la red primaria.

La red primaria cloacal beneficiará aproximadamente a 30 mil vecinos del barrio Itatí. Este colector consta de un caño de 400mm que se está instalando por la calle Montevideo y otro por la calle Levalle.

Ambos conductos vuelcan en la estación de bombeo Falucho. La función de esta instalación es permitir la posterior ejecución de la instalación domiciliaria

El Colector 1 comienza en la calle Levalle, desde Pampa hasta Misiones y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal Falucho. ElColector 2 va porla calle Montevideo, desde Yapeyú hasta Levalle, Misiones; y de allí la Estación de Bombeo Cloacal Falucho. La obra tiene un plazo de finalización previsto para mediados de febrero 2021.

 Las tareas se suman a las obras que se iniciaron en la zona a principios de mayo de 2020, con el refuerzo de la Red Primaria de Agua Potable Bernal-Villa Itatí, también realizadas en conjunto entre la Municipalidad y AySA para brindar mejores condiciones de vida a ese barrio y se enmarca en el plan de obras de agua potable para distintos sectores del Distrito.