LA INTENDENTA ASUMIO 21COMPROIMISOS



(10/08/2020)  -La intendenta Municipal  de Quilmes, Mayra
Mayra Mendoza, Int. de Quilmes
Mendoza, presentó hoy un conjunto de
21 compromisos de gobierno a completarse durante su mandato, con el siguiente contenido;
“Nuestra gestión está basada en obras que mejorarán definitivamente la calidad de vida de las quilmeñas y los quilmeños. Nos encontramos trabajando junto al Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial en el plan integral de seguridad para el Municipio y el plan maestro de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, los cuales también serán presentados en los próximos días”, aseguró la Jefa comunal.



Entre los proyectos a los cuales se comprometió el Gobierno Municipal se encuentran planes de infraestructura, como el asfaltado de 400 cuadras que promoverán la conexión este-oeste del distrito, la renovación de 24 espacios verdes, la puesta en valor de los principales accesos y cruces y la intervención en 22 puentes; de seguridad, como la duplicación de las cámaras de seguridad y la triplicación de las luces led en la vía pública; de impacto ambiental, como la construcción del Complejo Socioambiental “Eco Parque Quilmes”, la duplicación de la flota de camiones recolectores de residuos y la duplicación de los EcoPuntos; y de promoción de derechos de mujeres y diversidades, como la creación de dos Centros de Atención para Mujeres y Diversidades y la capacitación de todo el personal municipal en temáticas de género.
Si bien los compromisos presentados hoy son 21, desde el Gobierno Municipal señalaron que próximamente se van a sumar más compromisos y, además, se publicará el estado de avance de cada uno de ellos.



El objetivo, es que los vecinos y las vecinas puedan seguir el desarrollo actualizado de cada uno de estos compromisos de gobierno con “objetivos claros, medibles y auditables”. Para ello, el gobierno de Quilmes desarrolló  un tablero de control de gestión que permite que tanto la Intendenta como los funcionarios encargados del seguimiento de cada uno de los proyectos, tengan la información actualizada sobre el estado de avance de cada uno de estos compromisos.
“Estamos convencidos de que este es el camino para tener la ciudad que nos merecemos. Es una forma de gobernar que incluye a toda la ciudadanía. Por eso los invitamos a que visiten nuestra página web, donde van a encontrar nuestros compromisos de gestión y sus respectivos avances”.