ITATI CON 364 CASOS Y TESTEOS EN LA RIBERA DE BERNAL



(30/06/2020) - Daniel "Coco" Romani, referente salesiano de Villa Itatí le confirmó al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 106.5), que 364 vecinos dieron positivos de COVIOD-19 en ese barrio luego de 1000 testeos realizados.
De esa cantidad, la mitad está de alta. El principal problema que tienen las organizaciones y el municipio es la actitud de personas que son contactos estrechos con casos positivos y no se quedan en sus casas. Los testeos se continúan realizando y con las nuevas medidas de aislamiento se trabaja para la asistencia alimentaria de gente que no podrá salir a trabajar.




Romani destacó el trabajo de voluntarios de las entidades que junto al Municipio formaron hace cinco semanas el Comité de Emergencia alimentario y sanitario y, a pesar de los datos, afirma que "la situación está controlada. En la medida en que  continúen realizando testeos, los casos continuarán aumentando”.

TESTEOS EN LA RIBERA DE BERNAL
La oficina de prensa del Municipio informó que hubo testeos en La Ribera de Bernal.  Allí estuvo la intendenta Mayra Mendoza quien dijo ""El trabajo que están haciendo es fundamental para salvar vidas y no sería posible sin el aporte de todos ustedes. Les agradezco a todas y a todos su colaboración”.
El informe oficial agrega que "Desde las primeras horas de la mañana, promotores comunitarios, profesionales de la salud y asistentes sociales se reunieron en el Centro de Gestión Ciudadana que inauguró esta gestión en la Ribera de Bernal, donde recibieron las instrucciones para recorrer los domicilios en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de
Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos (de iniciativa municipal) y el programa de Desarrollo Social "El Barrio Cuida al Barrio", con organizaciones sociales, para identificar síntomas compatibles de coronavirus, evaluar los vínculos estrechos y ante un posible caso sospechoso, realizar el hisopado y aislamiento de la persona.
La Jefa comunal remarcó la efectividad de los programas socio sanitarios que se focalizan en los barrios: "Hacemos un relevamiento epidemiológico permanente y seguimos mejorando la infraestructura sanitaria para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas", afirmó Mendoza desde el CGC en la avenida Espora, de la ribera bernalense.
CASOS EN QUILMES
Según el ultimo  parte diario (al cierre de esta edición) en el Distrito de Quilmes;  en total, los casos positivos desde que se inició el trabajo de hisopado llega a 2458 de los cuales hay 962 recuperados y 31 personas fallecidas. Hasta el momento se realizaron 8700 testeos.