QUILMES, SE DUPLICAN LOS CASOS EN 18 DÍAS



(17/05/2020). Según los informes oficiales brindados por la Municipalidad de Quilmes, durante el mes de mayo, los quilmeños contagiados pasaron de 76 a 146 al día de ayer, mientras que el municipio recrudece los controles con secuestro de vehículos.
En estos 17 días, solo se sumó un fallecido, cinco en total, mientras que los pacientes en recuperación, 123, aumentan mucho mas que los dados de alta, 18 y los centros de aislamiento ya alojan a infectados, mientras siguen las tareas de ampliación del Hospital de Quilmes, Isidoro Iriarte.



Los controles de tránsito y sobre los comercios se intensificaron en los últimos días, con el objetivo de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio.
El Municipio de Quilmes continúa con las tareas vinculadas al control de circulación ciudadano y controles vehiculares, por lo que
están siendo desplegados operativos coordinados por la Comuna en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y federales. Los procedimientos son dinámicos y varían los lugares de interceptación.
Desde que empezó la cuarentena, la Policía inició más de 670 procesos a personas que no tenían autorización para circular, violando la cuarentena obligatoria; mientras que las fuerzas federales realizaron 1.222 actas. Además, se labraron 40 infracciones y se secuestraron 10 vehículos.



En los procedimientos se verifica que quienes circulen en vehículos particulares y en transporte público estén autorizados para hacerlo y puedan acreditarlo. Si no lo hacen, son multados y sus vehículos, secuestrados. Todos aquellos que incumplan con la normativa y violen la cuarentena serán denunciados ante el Juzgado Federal de Quilmes tal cual lo estipula el artículo 205 de Código Penal.