OBISPO TISSERA, MISA POR FACEBOOK Y “QUEDARSE EN CASA”



(17/05/2020). Este Domingo 17 de mayo, el Padre Obispo Carlos José Tissera, en la Misa que celebró en la capilla del Obispado de Quilmes y transmitió por Facebook para toda la diócesis, resaltó en su homilía de qué manera el amor es la fuerza que mueve a toda la sociedad a quedarse en casa y trabajar por los demás en esta pandemia.



Además recordó que “en nuestro gran Buenos Aires nos encontramos en una etapa del aislamiento diferente al resto del país. Tenemos aún que cuidarnos mucho. El virus pulula más fácilmente entre nuestras ciudades y barrios. Nuestra Diócesis de Quilmes, como otras de la Región Buenos Aires, continúa con los templos cerrados y, por tanto, sin las celebraciones litúrgicas. Todo lo hacemos de modo virtual.”



Monseñor Tissera también explicó que se va a necesitar un protocolo que se debe preparar para afrontar la próxima etapa del aislamiento: “Hemos de ser realistas y humildes. Responsables y no perder el sentido común. La salud espiritual y la salud física no están enfrentadas. El ser humano es una unidad. La fe debe potenciar al amor y el amor testimonia la fe. Pidamos luz al Espíritu Santo. Nadie se salva solo.”