EL TIEMPO DE NUESTRO ESPEJO


Por Dr. Juan Jorge Villa. (Abogado, vecino de Bernal)
(14/05/2020) -  - A propósito de la cuarentena , los descubrimientos tecnológicos, las tertulias habituales suspendidas, la convivencia diaria, la soledad obligada, las nuevas formas de estudio, el creciente teletrabajo, las compras programadas, netflix, los libros y espectáculos virtuales, la llegada del tapaboca y tantas otras nuevas experiencias..... nosotros, cada uno de nosotros ¿como sentimos la vida, nuestra vida?.
 A fuerza de realidades, esta inesperada experiencia pandémica le abre un nuevo camino a nuestro ser donde ratificamos el emprendido, lo modificamos o desechamos pero no debe pasar en vano este tiempo, quizá es el tiempo de nuestro espejo.
De esta crisis debemos salir hacia adelante sin duda, y en ese tránsito debemos fortalecer nuestro Ser revalorizándonos a partir de valores tales como la solidaridad, la justicia, la tolerancia, la amistad, el amor, el trabajo, la honestidad , la familia y tantos otros. Que la cuarentena no pase en vano y quedándonos en casa nos encontremos con nuestro espejo.