CARTA DE LECTORES: LOS PORQUE DEL AISLAMIENTO AZUL



(27/05/2020). Recorriendo la vida desde mi madurez muchas veces me pregunte “porque”? de acuerdo a las cuestiones que la vida me fue presentando. Ahora y a la luz de los acontecimientos que nos toca vivir, me refiero a la pandemia que azota a toda la humanidad, también me  surgen varios “porque”, y me voy a referir particularmente a temas que están sucediendo en nuestro país.



 Me pregunto porque ha sido aislada la villa Azul, dejando a todos los habitantes a merced de la posibilidad de un contagio masivo, sin poder ausentarse de la misma. Esa medida fue tomada por las autoridades provinciales con el aval presidencial, y me surge la pregunta si se ha contemplado que en la misma se encuentran personas que no están atacadas por el virus, familias enteras. 



Teniendo en cuenta esa realidad como es posible que ningún asesor haya planteado el problema social que la medida pudiera ocasionar.
He escuchado que las autoridades han tenido una reunion con los “referentes” de la mencionada villa y acordaron esa medida, insólita situación en la que unos pocos deciden la vida o la muerte de muchos. Todavía estamos a tiempo de replantear es situación, creo que es tiempo que las autoridades evalúen la posibilidad de evitar riesgos masivos para los habitantes.
Espero haber sido claro.
                                                                          Marcos Otero