SON DOS LOS FALLECIDOS EN QUILMES POR CORONAVIRUS


(23/04/2020). El municipio de Quilmes informó un nuevo fallecimiento por causas de COVID-19, una vecina de Quilmes que se suma a la fallecida la semana pasada.
Los casos de contagiados en la ciudad se elevan presuntamente a 35, con 10 recuperados, aunque según las estadísticas mundiales, los contagiados en la ciudad podrían ser mas de 200.




CIERRE PREVENTIVO DE FRIGORÍFICO POR CASOS DE CORONAVIRUS
Autoridades locales clausuraron en forma preventiva el frigorífico El Federal SA, durante 14 días, tras confirmarse el fallecimiento de
un trabajador oriundo de la localidad de Florencio Varela, por coronavirus COVID-19 y la aparición de varios casos positivos nuevos, además la complicación que presentó identificar contactos estrechos con los infectados.
Siete trabajadores dieron positivo y se aguarda el resultado de otros seis. Cada uno de ellos ya se encuentra aislado. Previamente, el 16 de abril del corriente, cuando se conoció el caso del ahora fallecido, la Comuna había constatado otros nueve contactos estrechos, a los que se les indicó un aislamiento preventivo de 14 días.



Se conoció que los empleados compartían lugares comunes, había un escaso cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivo, lo que aumentaba el riesgo de contagio y se encontraron dificultades en la efectivización del aislamiento domiciliario preventivo de los contactos estrechos.
Debido al aumento de los casos de COVID 19 y la complejidad que presentó determinar quiénes estuvieron expuestos al virus, se determinó el cierre preventivo del frigorífico.
La tarea fue llevada adelante entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro y la Secretaría de Salud, encabezada por el doctor Jonatan Konfino.