PARA VER DESDE CASA HOY


(07/04/2020). Una selección de películas que abordan el universo de los museos, el arte y los artistas.
El Museo Nacional de Bellas Artes presenta, durante todo el mes de abril, el ciclo “MUSEO/CINE/ARTE”, una selección de películas para ver en casa recomendadas por Leonardo D’Espósito, curador de cine del Bellas Artes. Cada semana del mes, se proponen siete filmes organizados en núcleos temáticos: el primero será “Las películas van al museo”, el segundo “Verdaderas obras sobre obras falsas”, el tercero “Plásticos en movimiento” y el último núcleo “Animación: vida para la pintura”. “Desde 2017, el Museo realiza todos los fines de semana el Ciclo de Cine del Bellas Artes en el auditorio de la Asociación de Amigos del Museo, que, en forma gratuita, proyecta gran cantidad de filmes que no tienen lugar en las carteleras comerciales –afirma Andrés Duprat, director del Bellas Artes–
Puede verlo ingresando a la página del museo, www.bellasartes.gob.ar




MADAMA BUTTERFLY
La última de las óperas de Giacomo Puccini es tan hermosa como desgarradora. Madama Butterfly, o Cio-Cio-San, es una geisha inocente que renuncia a su familia y su religión para casarse con un marino de los Estados Unidos, que al volver repentinamente a su país la deja librada a la espera desconsolada y a un destino trágico. La soprano lituana Asmik Grigorian interpreta el papel principal en esta colorida producción de la Royal Swedish Opera ambientada entre la ostentación y el kitsch del Japón de posguerra.
Disponible online en www.teatrocolon.org.ar/es




CINE
La mediateca CineMigrante UNSaM ofrece hasta el 13 de abril, durante el período de aislamiento social, un programa especial de 20 largometrajes y cortos que integran su acervo; todos ellos con temáticas en torno a la contemporaneidad de las migraciones.
La propuesta se organiza en tres ejes que reúnen títulos destacados (cortos y largos documentales y de ficción) de: Francia, Croacia, Líbano, Finlandia, EEUU, Brasil, España, Argentina, Países Bajos, Camerún, Bélgica e Italia, muchos de ellos resultaron ganadores o participaron de ediciones anteriores del Festival Internacional CineMigrante.
Para acceder a estos filmes sólo es necesario enviar un mail a mediateca@cinemigrante.org para solicitar el número de usuario de la Mediateca o bien puede verse el catálogo en este link.