MAYRA MENDOZA RECIBIO A SERGIO BERNI


(22/03/2020). El Municipio de Quilmes lleva adelante acciones en beneficio de las quilmeñas y los quilmeños durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. En este marco, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para coordinar las tareas que el Ejército y la Policía realizará en el distrito.



El lunes pasado la Jefa comunal conformó y se puso al frente del comité de seguimiento que supervisa y monitorea que se cumplan con todas las normas y disposiciones planificadas para la prevención de la enfermedad en el distrito.
Desde la Comuna se tomaron distintas medidas para prevenir y combatir la pandemia del coronavirus, como el seguimiento, monitoreo y visitas a las personas que retornaron al país  desde los países de riesgo del COVID-19, con el objetivo de que cumplan con el aislamiento obligatoria de 14 días; la recorrida por las calles del distrito para que se cumpla la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y la suspensión de todas las actividades públicas, entre otras.



Asimismo, viene trabajando de forma coordinada con la Iglesia, las organizaciones barriales  y los empresarios que están colaborando en la emergencia. En consonancia con esto, la Municipalidad de Quilmes elabora y distribuye en puntos estratégicos del distrito, raciones de alimentos entre vecinos y vecinas, que son entregadas por el Ejército Argentino con su personal y sus camiones, en conjunto con la Policía bonaerense y personal del Municipio.
Por último, vale mencionar que el ministro Berni estuvo recorriendo la base para el alojamiento de personal de las fuerzas de seguridad que se instaló en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Quilmes, donde también el funcionario de provincia tendrá una oficina para diagramar las tareas junto al Municipio.