LA CUARENTENA NO SE CUMPLE


(20/03/2020). En las primeras horas de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, circulaban por distintas zonas céntricas de Bernal y Quilmes, gran cantidad de peatones y automóviles con dos o más personas y se observan amontonamientos de público en todos los comercios de alimentación y ferreterías sin respetar las normas impuestas hace horas.



Como si todos tuvieran un motivo para violar la cuarentena, paseando a sus mascotas, haciendo las compras de a dos o mas familiares, con menores,  comprando en las ferreterías artículos que
no son de urgencia, paseando en bicicleta o en Skate es lo que se pudo observar antes del mediodía.
La policía recorría el centro de Bernal, constatando que los comercios cumplan con las normativas, pero dijeron a Bernales que no tenían directivas con respecto a las personas que circulan por la ciudad. Un kiosco de la zona céntrica, esta en plena tarea de remodelación de su frente, con trabajadores en plena vía pública. Personal de la municipalidad, aclaró a uno de los efectivos policiales que pidió a un bar céntrico que baje sus
persianas, que dicho establecimiento podía expender café a los peatones sin que ingresen al establecimiento.
Sobre la Avenida Dardo Rocha, eran notorias las colas en los hiper y super mercados. Personal encargado de controlar el ingreso al Carrefour de Cerrito Y Dardo Rocha, informó que si bien restringían la cantidad de clientes dentro del establecimiento, no limitaban la cantidad de personas que ingresaban para realizar una compra única.
Casi la totalidad de los kioscos permanecen abiertos, aún los que no expenden alimentos de primera necesidad, también se pudo observar un lavadero de autos y casas de repuestos para autos que atienden a través de sus rejas.