DENUNCIAN FALTA DE ELEMENTOS EN HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Ministro de Salud bonaerense Dr. gollan

(29/03/2020). La Asociación de Médicos de la República Argentina, junto a otras instituciones médicas de la provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado donde denuncian las "deficitarias condiciones" en las que los profesionales de la salud están trabajando en la provincia de Buenos Aires, y se manifestaron en contra de la contratación de médicos extranjeros, medida en consideración del gobierno provincial.



"En este momento en que los casos del nuevo coronavirus crecen día a día y los pacientes febriles ingresan de a decenas a nuestros lugares de trabajo, la mayor parte de los profesionales de la salud no contamos siquiera con los elementos de protección indispensables para ejercer la Medicina", señalan.
Los médicos aseguran en la carta difundida que "si bien se anuncian compras millonarias”, con respecto a los materiales que se entregan a los centros de atención "no cumplen con las normas sanitarias adecuadas".



En relación a la posible convocatoria de médicos cubanos y venezolanos, anunciada desde el gobierno de Kiciloff, consideraron como una "provocación" y una "clara actitud de subestimación hacia los profesionales propios".
La carta está firmada por las autoridades la Agremiación Médica Platense (AMP); El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I; la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) y el Frente Médico Regional (FMR)