14 HORAS DE CINE GRATIS
El cineasta Mariano Llinás empezó a subir esta noche a
la web su inmenso filme “La flor”, de 14 horas de duración, y que ganó el
premio al Mejor Largometraje de la Competencia Internacional del último Bafici.
Las dos primeras entregas de la monumental y
extraordinaria película “La flor”, se encuentran disponibles en la página
https://www.wearekabinett.com donde en otras entregas se completará la
historia.
La obra que desde mediados de febrero y hasta
comienzos de marzo pudo verse –también en fragmentos- en la sala Leopoldo
Lugones del Teatro San Martín, padeció problemas de derechos para ser exhibida
en YouTube al inicio de la cuarentena.
Sí están subidas a esa plataforma otros títulos de la
productora El
Pampero como "Ostende", de Laura Citarella; "El
loro y el cisne", "La vendedora de fósforos" y "El
escarabajo de oro", los tres de Alejo Moguillansky, este último con
Fia-Stina Sandlund; "Historias extraordinarias" y
"Balnearios", los dos anteriores títulos de Mariano Llinás; y
"La mujer de los perros", de Laura Citarella y Verónica Llinás.
“La flor” se compone de seis episodios independientes,
todos ellos protagonizados por el colectivo teatral Piel de Lava integrado por
Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa y engarzados por
la aparición del realizador, que en determinados momentos del filme está en
pantalla con una libretita explicando en qué momento del desarrollo de la
película nos encontramos y cuál es su plan de trabajo.
Este gigantesco tercer largometraje de Llinás propone
un filme clase B de fenómenos paranormales en el primer episodio; un melodrama
sobre dos estrellitas de la canción, en el segundo, y una historia
internacional de espías -hablada en francés mayormente, pero también en inglés
y ruso, e incluso un castellano con tonada colombiana- de cuatro horas que se
desarrolla en innumerables capitales europeas pero con epicentro en la llanura
argentina y con claro aliento borgeano, en el tercero.
El cuarto, recurre a otra forma narrativa borgeana
para contar una historia sobre libros y cosas del pasado enlazadas al presente;
el quinto episodio es una versión, ambientada en la pampa argentina, de la
película de Jean Renoir “Un día en el campo”, basada a su vez en un relato de
Guy de Mauppasant, en blanco y negro, absolutamente silente, sin música de
fondo ni entretítulos; y el sexto es una historia de cautivas del siglo XIX
registrada en su totalidad con una cámara oscura (el más antiguo mecanismo
fotográfico).
Post a Comment