“PARITARIA DOCENTE SIN TRATAR SALARIOS ES FRAUDE. ASÍ NO INICIAMOS”



(21/02/2020). Docentes agremiados a SUTEBA Multicolor y Alternativa Docente no estarían dispuestos a comenzar las clases ante la agenda de la Paritaria Nacional difundida por el ministerio de Educación.
Andrea Lanzette, dirigente  gremial se refirió a la falta de una propuesta salarial en La provincia de Buenos Aires : “Nunca visto. Hasta el 26 no se trata el aumento de nuestros sueldos. Inauguran modalidad nueva: Paritarias sin salario ni presupuesto, un fraude. Esa ‘agenda’ confirma el peor de nuestros pronósticos sobre la política de ajuste salarial y presupuestario de Alberto Fernández, su ministro Trotta y gobernadores como Kicillof. Así no iniciamos”.



Vanesa Gagliardi, directiva de Ademys, agregó: “Afecta a paritarias como la porteña, bonaerense o en Santa Fe donde no hubo oferta, en ‘espera’ de la Nacional. Pero Trotta no ofrecerá suba del Incentivo, del Material Didáctico y el Fondo Compensador a las provincias, hasta días de iniciar. Con independencia del gobierno, como en Ademys, la CTERA y los gremios deben llamar a asambleas para decidir el No Inicio nacional, con movilización. Con los U$S5.800 millones que Fernández pagó de deuda, podían aumentar $30.000 al mes y por todo el año al millón de docentes argentinos. Plata hay, la deuda es con la educación”.