ASALTO A MANO ARMADA, UNA APP DICE DONDE ESTAN

Violento robo a un matrimonio, se llevan el auto y los celulares, una app les indica donde están, la policía “no puede ir”

(08/02/2020). A las 07:20 hs del viernes, un matrimonio que concurría a realizarse tratamientos médicos en San Martín y Alberdi, en el centro de Quilmes, fue abordado por dos delincuentes de a pie y les robaron el auto, y varias pertenencias.
“…eran dos pibes, de mas o menos unos 25 años, con mochilas, y uno de ellos tenia un arma, lo pusieron contra la pared a mi papá, y comenzaron a gritarle que le den todo…que lo iban a matar…mi mamá al sentir los gritos se le tiró encima a uno  de los delincuentes y a decir  que lo dejen…” contó Florencia, hija de las víctimas.



Los ladrones les quitaron los 5.000 pesos que llevaban para el tratamiento médico, los celulares y toda la documentación , se subieron al auto del matrimonio, y escaparon a gran velocidad.
A las pocas cuadras, el Peugeot 308 se detuvo, ya que los ladrones no advirtieron que el dueño tenía colgado de su cuello el sistema de alarma presencial.
Flor contó a "BERNALES .“…llamamos rápido al rastreador del auto y a los 5 minutos me avisaron donde estaba, la policía no encontró el auto, que estaba en Mitre y Matheu, y me dijeron que vayamos con la otra llave” y agrega “ durante el robo, una vecina apretó la alarma vecinal y la policía tardó media hora en llegar”.
Gracias a una app instalada en los móviles, se pudo saber el recorrido exacto de los ladrones, hasta que el auto se detuvo y luego el camino que tomaron, luego de abandonar el auto , y el lugar donde - hasta el día de hoy- se encuentran los celulares.
Una vez localizado el auto, personal policial no les permitió llevárselo, en espera de la llegada de Policía científica en busca de huellas, que luego de demoradas pericias arrojó un saldo negativo, a pesar  que las víctimas aseguraron que los delincuentes no usaban guantes “…12:30 del medio día ( cinco horas después del robo) vino la científica, hizo el peritaje y no encontraron huellas, mientras que adentro del auto estaba todo revuelto, todo lo de la guantera tirado, el botiquín de primeros auxilios todo revuelto…no encontraron nada…”



Mientras radicaban la denuncia en la Comisaría 1º de Quilmes, le informaron a la policía que tenían la ubicación exacta de los celulares, una propiedad en el pasaje 20 de agosto, en la Villa del Monte, en la cercanía de Caseros y Las Heras, de Bernal, y por medio de una orden de la Defensoría del Pueblo de Quilmes, les
autorizó a concurrir al lugar en busca de los móviles, pero el personal policial  se negó “…nos preguntaron que celulares eran, que si no eran Iphone no iban, por que los Samsung y otros celulares no dan la ubicación exacta…”.
Ante la insistencia de las víctimas, personal policial se acercó al lugar que la app indicaba como ubicación de los móviles, pero les relataron a sus propietarios que “…ellos pasaron, que era un pasillo, con un montón de casillas y que ellos no podían entrar y ver…” contó Florencia Dalla Vía, hija del matrimonio asaltado.
A las 14 horas del día ayer, los celulares se volvieron a activar, a pesar del bloqueo solicitado a Movistar, y permanecían en ese estado hasta hoy sábado a las 09;30 hs, esperando sus propietarios poder contactarse con la compañía telefónica para pedir explicaciones de por que aún están activos a pesar de haberlos denunciado como robados.