El OBISPO TISSERA CONTRA EL HAMBRE

17/11/2019) - El Obispo de Quilmes y Presidente de Cáritas, Carlos José Tissera, participó (el viernes 15/11) de la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre convocada por  el Presidente electo Alberto Fernández y el Diputado Nacional Daniel Arroyo para impulsar el plan de la "Argentina sin hambre", junto con otras iglesias, sindicatos, y sectores económicos y productivos.





El Padre Obispo de Quilmes recordó que “no es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan”, en alusión al lema del Congreso Eucarístico Nacional de 2004. Y presentó parte de lo que realiza Cáritas, que es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y pobres del país.”.




Tissera invitó a sostener los mecanismos de protección social ya existentes, pensar la asistencia con perspectiva integral, que involucre a las familias, y diseñar y evaluar mecanismos que permitan articular al Estado con las organizaciones que están en el territorio de manera transparente y ágil.
Los participantes tuvieron la posibilidad de expresarse y comentar de qué manera cada sector se puede sumar para trabajar en el programa de Argentina contra el hambre. Y se habló de impulsar las economías regionales, generar mecanismos de transparencia, contener a los más vulnerables con los organismos sociales, involucrar el cuidado del grupo familiar, monitorear el funcionamiento del programa desde las universidades, e impulsar la producción y la creación de fuentes de trabajo.
Fernández indicó que Arroyo coordinará estos programas y aclaró que el consejo no será del gobierno, sino que tiene que ser de todos los argentinos. Que se buscará conformar una canasta básica saludable, con precios accesibles, y trabajar con políticas de consenso, donde haya representación de diferentes espacios e ideologías.