HOSPITAL JULIO MENDEZ, NUEVO INSTRUMENTAL OFTALMOLÓGICO



(12/09/2019) - En una dependencia administrativa del “Julio Méndez” de Bernal, en condiciones aparentemente seguras, se encuentra un nuevo aparato oftalmológico (autorrefractómetro) recientemente adquirido por la Municipalidad para reemplazar al que fuera robado de ese establecimiento.



Esta compra, sería la confirmación de que aquel denunciado robo aún estaría sin esclarecer, tanto en ámbitos judiciales, como en lo que respecta  al e sumario administrativo interno del municipio, instancias de las cuales no se ha emitido  información oficial.



Como se recordará, ese autorrefractometro formaba parte de un conjunto de valioso instrumental, valuado en más de cien mil dólares, donado por el Club de Leones de Quilmes a principios de 2016 y en los primeros días de diciembre de 2017, durante un de fin de semana precedido de un feriado,  desapareció sin que se registraran violaciones de puertas ni ventanas, cuando aún no se había construido una habitación adecuada para poner en servicio  un proyectado quirófano oftalmológico.
En cuanto al aparato recientemente adquirido, todavía se conserva dentro de su caja de origen a la espera de una póliza de seguro. Tampoco ha sido construida la sala  para quirófano, por lo que las intervenciones de cirugía oftalmológica se realizan en el Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes.