FERNANDO PEREZ RECLAMA LA EMERGENCIA ALIMENTARIA EFECTIVA



(30/08/2019). El candidato a Intendente de Quilmes por  Consenso Federal, Fernando Pérez, sostuvo: “Lavagna volvió a dar cátedra de sensatez, responsabilidad y sobre todo, solvencia técnica. Hoy, a casi cuatro años del inicio del proyecto Cambiemos, estamos pidiendo resolver el hambre.

En la Nación, en la Provincia y en Quilmes, donde el intendente Molina tiene decretada una Emergencia Alimentaria y sigue hablando del Metrobus”,  luego del mensaje del candidato a presidente del espacio, Roberto Lavagna, en relación a la necesidad de establecer la Emergencia Alimentaria Nacional.



“Lavagna es un hombre de la economía con profunda mirada nacional y humanista. Hoy, una vez más, no hizo declamaciones voluntaristas y oportunistas, sino expresiones fundamentadas en números e iniciativas, como la Ley de Góndolas. El hambre es inmoral en cualquier país del mundo, pero en este, es además, la mas profunda muestra de la inutilidad e insensibilidad de los que gobiernan”, sostuvo.



Quilmes: “Que no haya Emergencia virtual”
Ya de lleno en lo local, Pérez exigió que “El intendente Molina aterrice a la realidad y use la herramienta de la Emergencia Alimentaria  que le dio el Concejo Deliberante el martes con urgencia y responsabilidad”, señaló.
“Con el SAE (Servicio Alimentario Escolar) municipalizado, tiene en sus exclusivas manos alimentar como corresponde a los chicos de las escuelas quilmeñas. La ley lo faculta a aumentar cupos y reactualizar valores. Tiene que invertir en los pibes que pasan hambre a manos de comedores manejados por empresas de amigos suyos que hacen negocio con todo, hasta con los pibes”, sostuvo. “Por eso, le exigimos que vuelque los recursos a la comida. Que antes de irse, al menos, trate de reparar el hambre estos meses. El daño es enorme, pero las consecuencias pueden ser peores si tenemos chicos sin alimentarse”, concluyó.