TALLER “CLUBES DE CHICAS EN TECNOLOGÍA”



(27/06/2019) Se realizó una nueva jornada del taller “Clubes de chicas en tecnología”, que reúne a cerca de veinte jóvenes quilmeñas de entre 13 y 16 años con el propósito de capacitarlas como productoras y creadoras de soluciones tecnológicas.
El objetivo del taller es que las  participantes detecten un problema de su comunidad, lo investigen, aprendan a programar y con esos conocimientos crear una aplicación para celulares que lo resuelva.  



Desde la organización indicaron que “las chicas presentaron como propuesta trabajar sobre tres temas: buling, violencia de género y maltrato animal”.



En un total de 12 encuentros, que se realizan los martes a las 17.30 en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Mitre), se abordan cinco ejes centrales: identificación de problemas, ideación de soluciones, programación, prototipado y diseño, y comunicación y marketing, que articulan conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico.



 El 5 de febrero de 2019 el programa “Clubes de chicas en tecnología” fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.