MEJORAS EN EL ROCA



(11/06/2019). Se inauguró la subestación eléctrica Quilmes del ferrocarril Roca que permite mejoras en el servicio y mayor velocidad de las formaciones.
La obra, que constituye una pieza fundamental para el funcionamiento de la línea fue puesta en funcionamiento días atrás y ayer se realizó la inauguración oficial, con la presencia del Intendente Martiniano Molona y autoridades de Edesur y Trenes Argentinos.


“Es un orgullo acompañar la inauguración oficial de esta pieza fundamental para el funcionamiento del servicio eléctrico en la vía Quilmes”, aseguró el jefe comunal.
Las autoridades recorrieron las instalaciones junto a un equipo de técnicos que explicaron el funcionamiento de los equipos eléctricos que distribuyen la energía.



La nueva subestación Quilmes, provee el suministro a los ramales Avellaneda – La Plata y Berazategui – Bosques (vía Quilmes). Esto permite mayor autonomía y brindar un servicio con menos demoras y cancelaciones a los más de 150 mil pasajeros que viajan diariamente. Permite el autoabastecimiento de energía y brinda electricidad a las catenarias, talleres y estaciones. Se trata de una subestación de última generación con 2 transformadores independientes que se suman a 5 puestos de transformación distribuidos a lo largo del tendido.