LAS CRITICAS DE ANGEL GARCIA


(17/07/2019) -El Concejal (U.C.-Juntos por Quilmes) Angel García rechazó las cuentas del ejercicio 2018 del Ejecutivo municipal, y afimó que “muchas obras están paralizadas porque el Gobierno Nacional y el Provincial  no cumplieron con los  envíos de fondos correspondientes y tenemos un secretario de obras que es totalmente inútil”.
Al hacer uso de la palabra en la sesión especial del  jueves 16/05, García dijo que "analizar las cuentas públicas de un Municipio requiere hacer la comparación con el presupuesto que se votó, y considerar cuales fueron los ingresos... o lo que es peor, los no ingresos". Y mostró su preocupación por "la caída de la recaudación en torno al 20 por ciento de la tasa SUM, y un poco menos en Seguridad e Higiene...”  Y agregó  "Hasta se recaudó un 25% menos en licencias de conducir".




También tuvo fuertes referencias sobre la relación entre el Gobierno Nacional y el municipal de Quilmes "Me parece que (Mauricio) Macri le soltó la mano a Martiniano ...” - enfatizó García- "no llegaron los fondos para terminar las obras iniciadas en 2016 y 2017".  Además,  García lanzó duras críticas contra el titular de Obras Públicas de la Comuna "no genera una sola gestión en beneficio de Quilmes" Y enueró las siguiente4s:

"En la obra de Otamendi, figuraba un monto de 55 millones y no entró un solo peso. Een Los Álamos, debían ser 67 millones e ingresaron solo 18. En el Barrio Papeleros, legaron solo 11 en lugar  de 32.  La obra de Camino General Belgrano era de 127 millones, se redujo a 107 e ingresaron 68 millones...” .Y con  respecto al  SAME dijo: "La Provincia iba a aportar 44 millones, lo redujeron a 32 pero sólo llegaron 16”.  Y fializó su alocución diciendo: "administrativamente está bien el expediente, con lo administrativo solo no alcanza, el gasto debe estar más ligado a las necesidades puntuales de los quilmeños".