HOSPITAL MATERNO INFANTIL OLLER CON TECNOLOGIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN


(16/04/2019). Un instrumento clínico de gran importancia para la detección y tratamiento oportuno de la diabetes se incorporó al Hospital Materno Infantil de Solano , “…El nosocomio es el primero en participar de la red de teleoftalmología para el diagnóstico y tratamiento oportuno de retinopatía diabética”,  declaró el Secretario de Salud de Quilmes.


El doctor Miguel Maiztegui, resaltó la utilización del retinógrafo, sistema permite la exploración del fondo de ojo, con fotografías digitales, por parte de enfermeras o técnicos especializados que posteriormente lo derivan al oftalmólogo, en el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano.
“Estamos atendiendo entre 30 a 40 pacientes con diabetes por semana para descartar este tipo de patología de la retina”, señaló Maiztegui.
Por su parte, la directora del Hospital Oller, doctora Karina Senturión, explicó que en diciembre se inició un trabajo articulado con el área de Telemedicina y el Servicio de Oftalmología del Hospital de Alta Complejidad El Cruce. “A través del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA) y el Programa Redes, que conecta los establecimientos de la Región Sanitaria VIaseguró.
Las autoridades señalaron que se realizó un trabajo de infraestructura para su funcionamiento y se están realizando las primeras pruebas y capacitaciones al personal.