EL PLAN DE BACHEO NO LLEGA A CERRITO


(16/04/2019). El intendente de Quilmes recorrió algunas de las
obras de bacheo que se realizan en la ciudad y que alcanzarían a determinadas zonas de Bernal.
Zapiola, Chacabuco, Belgrano y Avellaneda serían las calles donde se repararían los numerosos baches de la actualidad.
Cerrito desde las vías hasta Dardo Rocha sigue fuera de los objetivos municipales de reparación de calles, siendo un reclamo de vieja data. La última cuadra antes de Dardo Rocha es un lamentable paisaje del centro de Bernal, donde circula un intenso tránsito y una línea de colectivos.
Montevideo fue reparada solo en unas cuadras antes de Dardo rocha, pero es deplorable su estado en toda la traza que ocupa el barrio ITATI, donde los baches, la falta de desagues y las cloacas a cielo abierto perjudican a cientos de vecinos de lugar.




 “Es un proceso de intervenciones que se extiende en toda la
ciudad”, señaló Martiniano Molina al recorrer los bacheos que las cuadrillas municipales llevan adelante en la avenida Smith. “Obras que son ejes centrales en las políticas del Estado municipal”, resaltó el jefe comunal.


Las tareas consisten en la rotura y remoción de losa con preparado de cancha base de tosca compactada y llenado con hormigón de 20 cm espesor.
El plan de reparaciones de bacheo alcanza las calles: 892, Cuenca, Alvear, Cevallos, La Guarda, Sarmiento, Brandsen, avenida Mitre, Garibaldi, Alberdi, Belgrano, Cervantes, Emilio Zola, San Martín, Humberto Primo, Gral. Paz, Dorrego, Smith, Gran Canaria, 3 de Febrero, Andrés Baranda, Juan B. Justo, Gral. Roca, Carlos Pellegrini, Palma de Mallorca, Zapiola, calle 390, Condarco, Martín Rodríguez, Chacabuco, Belgrano, avenida San Martín y Avellaneda.




Desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que se trata de un relevamiento planificado desde febrero, que alcanza unos 8.000 m2 de bacheo y regularmente se suma el mantenimiento de otras arterias.