MUJERES DE BERNAL HOMENAJEADAS



(12/03/2019). Profesionales, trabajadoras, voluntarias, fundadoras de espacios para la protección y la solidaridad fueron parte de los reconocimientos otorgados en el marco de las Terceras Jornadas sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad.
Leonor Segura de la Asociación de Padres con Hijos Especiales (APHE) de Bernal y Itatí Araceli Colman, referente del barrio Itatí fueron homenajeadas junto a otras mujeres Quilmeñas.
“Reafirmamos nuestro compromiso de promover la igualdad de oportunidades y erradicar la violencia de género”, aseguró el intendente Martiniano Molina en el agasajo realizado a las mujeres en el Teatro Municipal.


El jefe comunal acompañado por su esposa, entregó siete reconocimientos especiales a profesionales, trabajadoras, voluntarias y fundadoras de espacios para la protección y la solidaridad a quilmeñas destacadas.
Cristina Reverta es la primera mujer al frente de la Superintendencia de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires. Es ingeniera química y está a cargo de un área clave para el esclarecimiento de los delitos.


María José Grand es presidenta de la Fundación Filovitae, entidad sin fines de lucro con sede en Quilmes, que promueve el desarrollo integral de niños y adolescentes llevando ayuda integral y no asistencial a los lugares más desfavorables de la ciudad.

Susana Beatriz Rocha es referente del Centro de la Mujer Bartolina Sisa, un espacio comprometido con la comunidad a través del desarrollo de la Economía Social y otras actividades.
Reina Isabel Torres, fundadora del Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses de Ezpeleta, es Técnica Universitaria en Economía Social y Solidaria, especialista en temas de discriminación, migración, género y salud sexual reproductiva, y promotora territorial en prevención de VIH.
Itatí Araceli Colman, es referente del barrio Itatí. Forma parte de los vecinos que luchan por mejorar su hábitat articulando con los dispositivos existentes para el bien común de los vecinos.
Leonor Segura pertenece a la Asociación de Padres con Hijos Especiales (APHE) de Bernal. Una organización de asistencia y servicios creada para integrar social y laboralmente a jóvenes con con discapacidades mentales leves y moderadas. Ofrecen talleres de Computación, Teatro Integrado y el Taller Protegido de Producción “Sabores Especiales“.

Ramona Beatriz Delgado fue destacada por el trabajo, esfuerzo y dedicación que lleva adelante en la sociedad de fomento Dos Avenidas.