DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER JORNADA DE REFLEXIÓN Y DEBATE


(08/03/2019). La cita es hoy en el Teatro Municipal. Entre los
invitados, estará presente la directora de cine Teresa Costantini y se proyectará su filme “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Quilmes y la ONG Mujeres para la Justicia invitan a participar de las Terceras Jornadas sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad, que se realizarán en las instalaciones del Teatro (Mitre 721) y contarán con la presencia de especialistas en temas de género. Como invitada destacada estará la directora de cine Teresa Costantini.


La apertura de las jornadas está prevista para las 14.00 y estará a cargo de las autoridades comunales y de la ONG. A las 14.30 habrá una entrega de premios a mujeres destacadas. A las 15.00 se presentará el reconocido historiador e investigador Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre.
Seguidamente, expondrán sobre los logros en materia de políticas públicas en violencia de género la subsecretaria de Género y Familia del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua; la defensora civil especializada en violencia de género, Dra. Silvina Bárbara Puricelli; y el fiscal Dr. Daniel Ichazo.
Para el cierre disertará la directora, guionista y productora de cine Teresa Costantini y, luego, se proyectará su filme “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”.
Las Jornadas sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad se realizan por tercer año consecutivo en nuestra ciudad. En la edición del año pasado convocaron a gran cantidad de público y culminaron con un concierto de lujo a cargo de Sandra Mihanovich. Mientras que en 2017 estuvo presente la cantante y actriz Elena Roger.