ASFALTO ROTO EN CERRITO-ROCHA Y MAS ALLA...


(5/03/2019 - CARTA DE LECTOR) - Estimado Sr. Giallombardo,. Quería consultarlo si dentro de las notas de investigación e información del Periódico “BERNAL.ES” que Ud dirige, existe la posibilidad de saber si en algún momento esta gestión tiene decidido la reparación de la Avda. Cerrito entre Dardo Rocha y San Martín.
Como se podrá apreciar, esa esquina de  "Carrefour y Hotel Dany"  tiene el hormigón de la calzada en deterioro constante, quebrado en una extensión de más de cincuenta metros en ambas manos de circulación, y lo único que se ha efectuado en dicho sector es arrojar dos montículos de asfalto.


Evidentemente el problema es mayúsculo, dado que desde Carrefour repetidamente vuelcan  aguas desde su interior sobre la calzada, mediante una manguera de gran tamaño, derivándola a los desagües pluviales,  el agua se filtra bajo el hormigón, lava la tierra
y la  tosca y produce que el tránsito circulante resquebraje el pavimento.
Si bien la zona descripta corresponde al mayor deterioro del sector, no es menos cierto que en otras partes de la traza de Cerrito, existen roturas permanentes que se pretenden solucionar con efímeros bacheos.
A todo ello  se le suma la mala iluminación, la existencia de frondosos árboles que tapan las casi inexistentes luminarias y con sus raíces que obstruyen caños de provisión de aguas a viviendas y rompen desagües pluviales y cloacales, a lo que se le suma el mal estado de los sumideros.
Ya que pagamos religiosamente nuestras tasas municipales, sería bueno que al menos lo que pagamos vuelva en obras en nuestra zona.


El intendente Molina y su equipo de trabajo, en Agosto de 2017, en una reunión barrial, llevada a cabo en el Club Ex-Combatientes (Cerrito y Chacabuco)  presentó el plan integral de obras y prometió la pronta reparación. La gestión se acaba y los tiempos para cumplir las promesas se extinguen.
Le agradezco su atención y le dejo un cordial saludo.- Daniel Larrechart  (vecino de Bernal)