GUTIERREZ DESESTIMA LA DENUNCIA EN SU CONTRA Y CARGA CONTRA BONADIO Y MOLINA


(10/02/2019) - El ex intendente de Quilmes, Francisco “barba”
Gutiérrez desestimó el  procesamiento que recibió junto a casi un centenar de intendentes y funcionarios nacionales, de parte de la justicia federal por fondos que el gobierno nacional había destinado a municipios para la construcción de plantas de reciclado de residuos domiciliarios.
Fue durante una conferencia de prensa realizada el 9/02/19,  en la Sede quilmeña de UOM, donde BERNAL.ES y otros medios no pudieron preguntar porque no fueron invitados.



Allí Gutiérrez reconoció que el Municipio -durante su gestión-  había recibido los fondos y explicó por qué no se pudo hacer la planta.
Acusó al juez Bonadio por haberlo “procesado sin investigar” y señaló al intendente Molina, de quién dijo:  “...fue él (Molina) quien no quiso realizar la planta recicladora y junto al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, decidió cambiar el destino de los fondos y comprar camiones...que no se sabe a que precio se compraron”.



Gutiérrez aseguró que en 2014, el Municipio recibió unos diez millones de pesos para la realización de la planta de transferencia de residuos.
Dijo que “se proyectaba construir la planta en un lugar de la zona Oeste del Distrito, mediante una Cooperativa, pero hubo resistencia de los vecinos y se decidió cambiarla de lugar.
Recordó que “se eligió un nuevo sitio para la instalación de la planta, en la antigua quema municipal de La Ribera”  pero allí hubo una denuncia penal... contra funcionarios de su gestión por la ilegalidad de esa quema. (La habían denunciado el actual Diputado Provincial Fernando Pérez y el entonces también legislador provincial Sergio Villordo).
Esa denuncia presentada en el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del doctor Luis Armella pasó luego al Juzgado Contencioso administrativo que decidió que antes de realizar la planta debía `procederse a realizar tareas para descontaminar el suelo.

El ex intendente dijo que “como el tiempo pasaba y para que no se desvalorice el dinero, se decidió colocarlo a plazo fijo en una cuenta especial del municipio. Es un sistema legal aprobado por el Tribunal de Cuentas”.
Luego expresó que el “tiempo pasó y no se pudo realizar  y que el dinero quedó en la cuenta especial del Municipio”.

Finalmente,Gutiérrez, al cuestionar al juez Bonadio, dijo que junto a numerosos intendentes peronistas, están analizando la posible presentación de un juicio político “porque se trata de una aberración jurídica