CON LA HIGIENE URBANA EN SUS MANOS GALETTO JUEGA LA CARTA DE MAS VALOR


(19/02/2019) - El panorama que ofrece la gestión municipal de Quilmes en este especial momento de cambios recientes y rumores de otros por suceder, es para observarlo desde una visión de ”minuto a minuto”.
Lanzada con todo la campaña pre electoral, el oficialismo ha puesto manos a la obra, partiendo del estruendoso, aunque esperado, reemplazo de Chumiszyn, quién fuera el “talón de Aquiles” que ofreció el Intendente Molina.
Ya con la conducción de  la Secretaría de Servicios Públicos en manos de Guillermo Galetto, todo parece encaminarse a jugar la más valiosa carta, como lo es la higiene urbana, con la celeridad que las fechas fijadas imponen. 

Pasados los primeros días, pueden vislumbrarse algunas nuevas intenciones de reacomodamiento, lo que no es poco dado el clima beligerante que se ha venido dando en ese sector, que tiene su principal nudo en el tan mentado “GIRSU”  donde antagonismos de órdenes gremiales, políticos, disciplinarios y “porque sí nomás”, se vinieron dando en perjuicio del trascendental servicio que desde allí se debe prestar.


Si bien son pocos los días transcurridos desde el reclamado cambio de conducción,  el ánimo del Secretario Galetto, se muestra en muy alto nivel y en un  encuentro con este medio, dejó la imagen de quién sabe que ha asumido el reto de más riesgo del momento.
El joven funcionario confirmó que ha percibido un clima de buena predisposición por gran  parte de los trabajadores, lo que le permite alentar la esperanza de cumplir el alto cometido de recobrar la higiene urbana que Quilmes ha perdido desde administraciones anteriores.
Confirmó que la flota de camiones recolectores está muy cercana a logar su número óptimo de unidades en uso y anticipó una importante modificación en la cantidad y calidad de contenedores de residuos, destacó que a diario se están re ordenando los horarios de la recolección de residuos domiciliarios, con miras a terminar con los no deseados montículos de bolsitas  llamados “achiques”, para lo que recomendó a los vecinos dejar las bolsas frente a sus casas.

Otro anticipo de trascendental importancia lo dio al confirmar el restablecimiento de las Delegaciones  Municipales, donde designará  Delegados que sean representativos de cada zona y que cuenten con el consenso de los vecinos que representen.  Finalmente, Galetto quedó comprometido a mantener activos los canales de información, al tiempo en que expresó su deseo de recibir todas las inquietudes relativas al área de su competencia.