CAMPAÑAS POLITICAS INCLUYEN VISITAS A BERNAL

(8/02/2019) - El sector peronista local, que también afronta eldilema de definir candidaturas, ha iniciado diversas  “campañas domésticas” con -hasta ahora- cerradas metodologías para llegar a entidades, agrupaciones y sectores, eludiendo pronunciarse ante medios periodísticos o responder  preguntas.  
Todos pregonan la tan ansiada unidad, pero “las internas” se instalan como temido y/o deseado fantasma que ronda sobre las cabezas de dirigentes y dirigidos.




Y esta metodología ya comenzó a concretarse en nuestro Bernal, donde hizo punta Walter Di Guiseppe y le siguió Mayra Mendoza, visitando a comerciantes del microcentro, a quienes les contaron
sus proyectos para  la conducción de los destinos del Municipio, claro está, desde sus posiciones de autoproclamados pre candidatos.
Mientras estas rondas de visitas se repiten en otros ámbitos, las posiciones siguen en disputa y tratativas. En el caso de la Diputada Nacional Mayra Mendoza, que desde su condición de principal referente de “la cámpora”, ostenta el apoyo de sus miltantes, quienes  la promocionan como “única candidata” afirmando que  “...es la figura que ya eligió Cristina  y hasta anticipan acuerdos con  el ex intendente Francisco “barba” Gutiérrez y el múltiple ex funcionario, Aníbal Fernandez. 



Pero estas afirmaciones fueron desmentidas por quienes acompañan al “barba” y al “bigote.
En el sector de los que se juntan en la “UOM” se  sostiene que el dirigente gremial “no se ha bajado de su pretención de volver a ser intendente y niegan que “el barba” haya aceptado con alguna diputación u otros cargos. Allí repiten que “el”¨tiene el mayor caudal de votos.
En lo que toca “al Aníbal” , quienes lo acompañan declaran que “en Unidad Ciudadana habrá internas con solo dos listas”  y que el ex ministro de CFK  propicia para  la candidatura a intendente al joven Concejal  Matías Festuca .
Por el lado del  espacio “Juntos por Quilmes”, que lidera la dupla Gurzi-García, se insiste en la necesidad de internas para definir candidatos. A lo que agregan "No creemos que Cristina decida poner el dedo y elegir a un o una candidata”. En tanto, siguen promocionando a Angel Garcia
como candidato a intendente.
 Otro candidato que propicia internas, es Roberto Gaudio. Asegura que quiere competir y que todos deberían tener la misma  posibilidad. También se dedica a promocionar reuniones con vecinos a través de las redes sociales.

Todo lo ocurrido hasta el presente configura un final abierto. Por eso, tal vez, se dan las visitas a los barrios advirtiendo un campo fértil que ofrece la situación económica y las falencias de la gestión Molina, quién por su parte, ya tiene referentes programando visitas a lugares y grupos, entre Los que también está el microcentro de Bernal.