CONVOCATORIA PARA PINTAR PERSIANAS DE COMERCIOS

(15/01/2018) -El Municipio de Quilmes extendió la convocatoria para aquellos artistas visuales mayores de 18 años que quieran intervenir las persianas metálicas del Paseo Comercial de Quilmes de manera artística.
La iniciativa está enmarcada en el programa “Arte al Paso”, que es impulsado por la Coordinación de Imagen Pública local y tiene como fin fomentar el arte y la integración de los vecinos con el espacio público que transitan a diario.



Aquellos interesados en  participar de la iniciativa que se enmarca dentro del programa “Arte al paso” y que promueven los mismos integrantes del centro comercial, tendrán tiempo hasta el 25 de
enero para enviar sus proyectos a imagenpublicaquilmes@gmail.com.
En el mail, deberán incluir: la ficha de inscripción completa -que podrá ser descargada del sitio oficial del Municipio de Quilmes  http://www.quilmes.gov.ar/artealpaso/ (donde también se encuentran las bases y condiciones del programa)-; los bocetos de la propuesta; cuatro fotos de obras (no necesariamente de espacio urbano); y un portfolio o CV (no excluyente).
Las temáticas de los proyectos que podrán presentar los artistas interesados son: Abstracto (composiciones ajenas a la realidad creadas desde la línea, la forma, la trama y el color); Naturaleza (representaciones de cualquier elemento de la flora y fauna); Quilmes (referencias a íconos y figuras de la ciudad); y temática libre.
El total de las obras que se reciban serán almacenadas en un banco de imágenes donde los comerciantes responsables de las persianas seleccionarán los bocetos que más se adecúen a sus preferencias.
Los resultados serán comunicados vía mail a la casilla remitente de la suscripción a la convocatoria.