ATENCIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS


(25/01/2019). Con el objetivo de promover la tenencia responsable
y el control de la población animal, la Municipalidad de Quilmes brinda un servicio de castración y atención clínica de perros y gatos en el Centro Municipal de Zoonosis (Alberdi 518).
La Dirección de Zoonosis del Municipio de Quilmes, que depende de la Secretaría de Salud, recuerda que está a disposición de los vecinos el servicio totalmente gratuito de castración, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna para perros y gatos.

 Aquellos interesados en obtener información pueden acercarse a la sede municipal de Alberdi 518 de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30.
El titular del área, Dr. Horacio Leiva, remarcó que “la castración siempre es con turno, sin excepción, porque se trata de un procedimiento quirúrgico que requiere una preparación específica del animal y cuidados posoperatorios”. En tanto aclaró que “para el resto de las prestaciones no hace falta solicitar turno, sólo deben concurrir de 12.00 a 13.30”.
A esto se suman servicios programados de cirugía de tejidos
blandos y, en conjunto con la Provincia, de toma y envío de muestras para el diagnóstico de rabia, chagas, brucelosis, leishmaniasis, identificación de insectos y leptospirosis. También se ofrece orientación jurídica ante casos de tenencia irresponsable de mascotas.
Desde el área añadieron que el servicio funciona en el marco del programa El Estado en tu Barrio, iniciativa que impulsan en conjunto Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de acercar el Estado a la gente.