LOS FESTEJOS POR EL 89° ANIVERSARIO DE DON BOSCO



(05/11/2018). Don Bosco festejó su 89 aniversario con un acto y desfile en la plaza Manuel Belgrano, con la participación del Intendente, Concejales e instituciones representativas de la comunidad donbosquense.
En la mañana del domingo, la jornada, contó con un desfile cívico y un festival artístico, donde asistieron instituciones vecinales, deportivas y educativas, además de los bomberos voluntarios y las áreas de Seguridad y Defensa Civil del Municipio de Quilmes.


La banda sinfónica “12 de Octubre” de los bomberos voluntarios de San Francisco Solano acompañó la ceremonia del desfile.  “Son jornadas de festejo y encuentro donde no hacemos otra cosa que
reafirmar nuestro compromiso con todos los quilmeños” expresó el jefe comunal, quien en primer turno izó la bandera nacional junto a Daniel Marilungo, presidente de la Sociedad de Fomento Don Bosco.
Molina destacó el trabajo mancomunado entre las áreas municipales y de las instituciones de la zona para elegir los nombres de los túneles de la obra “emblemática e histórica” del bajo vías de Don Bosco. El túnel del lado sur se llamará “Ingeniero Elido Scian”, mientras que el del lado norte será “Kilómetro 13”, como se denominaba a esta localidad antes de que se le diera su actual nombre.


El presidente de la Sociedad de Fomento, Daniel Marilungo, detalló que se eligió el nombre de “Ingeniero Elido Scian” por “su constante y desinteresado aporte a la sociedad”, ya que fue quien
generó el proyecto del bajo vías en la década del ‘90. Y también especificó que la designación del nombre de “Kilómetro 13” es una forma de homenajear  “a los vecinos pioneros, que fueron la piedra fundamental de nuestra ciudad”.
Molina también se refirió a la recuperación del parque lineal lindero al Nuevo Quilmes, un espacio recuperado e intervenido para crear nuevas plazas y lugares de esparcimiento: “Es un lugar que estaba negado para el ingreso al público y que estamos pronto a inaugurar. Lo recuperamos, porque entendemos que el espacio público es un lugar de encuentro entre los vecinos”.
En otro tramo de su discurso, resaltó la obra que permitió la
habilitación del paso peatonal sobre las vías, para unir las calles Los Andes y José Ingenieros, un reclamo del barrio que fue escuchado: “entendimos la necesidad de los vecinos, y fuimos a pedírselo al Ministro de Transporte de la Nación y así pudimos resolverlo”.
El intendente Martiniano Molina entregó un reconocimiento a la deportista Fiorella Corimberto y a la entrenadora de “Las Kamikazes” Leticia Brunati, ganadoras de la medalla dorada de beach handball en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud y oriundas de la ciudad, quienes asisten al colegio Mariano Acosta de Don Bosco.
Funcionó una Galería de Arte donde se exhibieron trabajos de artistas locales, una gran muestra de autos antiguos de colección, y las actuaciones de los chicos del coro y de la orquesta de la Escuela Nº 42 “Ricardo Rojas”.