SOLANO CUMPLE 69 AÑOS, LO FESTEJA CON EXPOSICIONES, DESFILES Y SHOWS



(11/10/2018).El 12 de Octubre, la localidad quilmeña celebra un nuevo aniversario con aniversario una muestra en el playón de 844 y 893 y recitales en el Centro de Producción Cultural Amaicha.
El sábado se realizará una feria de entidades locales y repartirán una torta de 100 kilos. Y el domingo comenzará con el Tedeum, luego continuará con el desfile cívico, militar, bomberil y tradicionalista y cerrará con la presentación de Los Palmeras, El Mago de La Nueva Luna y Alcides, entre otros artistas convocantes. 


El Club de Leones, la Cámara Regional de Industria y Comercio, los Bomberos Voluntarios y el Rotary Club organizaron, con el apoyo del Municipio de Quilmes, los eventos que fueron declarados de Interés Municipal.
Durante los próximos tres días habrá exposiciones, desfiles y shows de artistas populares como Los Palmeras, El Mago de La Nueva Luna y Alcides, entre otros, y de representantes locales.  
Las actividades del viernes arrancan a las 18, con una feria de artesanos en el playón ubicado en 844 y 893. A unos metros de allí, en el Centro de Producción Cultural Amaicha, a la misma hora se presentarán la Sonora IAPI, la Banda Musical 12 de Octubre, la Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta Infanto Juvenil de San Francisco Solano. También se realizará una muestra artística. El horario de finalización de los eventos está previsto para las 23. 

El sábado, desde las 7, cortarán la avenida 844, entre 893 y 894, para montar los 16 stands en los que distintas entidades locales mostrarán a sus vecinos qué actividades realizan. Además, habrá una feria gastronómica y a las 16 las profesoras del Instituto de Artes Laura Lanieri cocinarán una torta de 100 kilos en homenaje a los Bomberos Voluntarios que luego repartirán entre los presentes. Para el cierre se prevé la presentación de grupos de música locales. 
En tanto que el domingo será el día fuerte de las celebraciones por el aniversario. El arranque será a las 7:45, con un acto en la sede de los Bomberos Voluntarios. Luego, a las 9:15, se realizará el Tedeum en la parroquia de San Francisco Solano y a las 10:30, aproximadamente, está previsto el comienzo del desfile cívico, militar, bomberil y tradicionalista a lo largo de la avenida 844, entre 893 y 898.   
A las 18 arrancan los show artísticos en el playón de 844 y 893 con Los Palmeras, El Mago de La Nueva Luna y Alcides, entre otros, como plato fuerte. También se presentará la banda tributo Proyecto Soda y distintas agrupaciones locales.   
Los festejos por el cumpleaños de Solano incluyeron también la realización de un torneo de fútbol infantil para chicos categoría 2010 y 2011 que terminó el viernes pasado y la elección de la Reina del San Francisco Solano, que se realizó el sábado 6. El final de las celebraciones está previsto para el domingo 21 de este mes, con la maratón de 3,3 kilómetros que ya tiene más de mil atletas anotados. Los interesados en sumarse pueden consultar en el stand que la organización montará durante los eventos de este fin de semana.