RECLAMO POR FALTA DE AGUA EN BERNAL


(8/10/2018) - La falta de agua en un sector de Bernal, viene de mucho tiempo atrás y los vecinos nunca dejaron de reclamar. A continuación, transcribimos la última nota enviada, el domingo 7/10,  a una funcionaria del Ente Regulador de Aguas y Saneamiento.



"Sra. Ingeniera Mariza Mamede: Con relación al reclamo vecinal -N° 139.101- que hace ya mucho tiempo formulara a ese Ente y por el que en varias ocasiones recibí llamadas telefónicas de ustedes. para saber si se había solucionado el problema, lamento informarle que, por el contrario, el mismo se ha magnificado, al extremo que el barrio,  los últimos 4 dias, estuvo sin la más mínima provisión de agua, resultando inútiles la infinidad de reclamos telefónicos de los vecinos para que se apersonara personal de AySA a solucionarlo.                                                                   Ante esa evidencia, ayer fui personalmente a la planta potabilizadora, aquí en Bernal, que es de donde parten las cuadrillas y logré que me atendiera un capataz o jefe de turno, que dijo conocer el problema (?) y dispuso que una cuadrilla fuera a verificar el estado de cierre o apertura de unas válvulas que corresponden a nuestra zona. Esto fue más o menos a las 10 de la mañana. A eso de las 5 de la tarde comenzó a fluir un hilo de agua por la canilla más baja de mi casa, de 45 centímetros. de alto.

Tardamos 18 segundos para llenar un vaso de agua . En ese mismo estado estamos ahora, domingo 7/10, (14 hs.)
 Mi factura  es de $ 1.200.-, similar a la de todos los vecinos de esta calle Ayacucho, entre las Avdas. Cerrito y Montevideo, en Bernal.                                                  Son 3 cuadras castigadas desde hace más de dos años con una baja presión exasperante, que compensamos con el uso de motores eléctricos que perjudican nuestra economía.
Según su critrerio: ¿Qué nos aconseja que hagamos?  ¿No pagamos la factura.?  ¿Le hacemos un piquete frente a las oficinas de AySA  y la de Vds.?  ¿Reclamamos a gritos que vuelva AGUAS ARGENTINAS, con quien este problema no lo sufríamos?.  No quiero hacer referencia otra  vez a su nota del 12 de junio pasado,  donde nos informaba que iban a solucionar el problema colocando seis VE  "en Ezpeleta"  yo se la contesté el mismo día.                                         No debo ni quiero pensar que hay un ensañamiento con este vecindario de gente trabajadora, que paga sus facturas, al contrario de nuestros vecinos de la Villa Itatí, a quienes les sobra el agua. Basta ver correr la misma por los cordones de las calles que la rodean. Y gratis. ¿Si pienso mal, acertaré? Le deseo una gestión exitosa, que para eso el país le paga.
Atentamente: José O. Guerra - Cta. AySA 344687."