COMERCIOS CLANDESTINOS EN VIVIENDAS PARTICULARES


(31/10/2017) - Una creciente proliferación de actividades comerciales clandestinas, despierta inquietudes en los comercios legalmente establecidos.  Nacidas  a partir de una modalidad  alegremente conocida como  “shop party”,  ahora sin convocatorias programadas, se desarrollan de continuo en viviendas particulares, publicitándose en medios no regulares  y también mediante improvisados carteles o pizarras en las ventanas y veredas, que indican el piso y/o departamento donde se venden “particularmente”  mercaderías  que por lo general son prendas de vestir  y/o  bijouteríe  de procedencia desconocida.  

También ha trascendido que algunos departamentos ubicados en zonas comerciales, son alquilados para vivienda y solo se los utilizaría como ocultos locales de venta.
Esta actividad  clandestina, con la que se eluden las obligaciones fiscales a la vista de todos, ha sido denunciada y se espera que la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Quilmes, actúe con la precisión suficiente, para evitar evasiones y competencias desleales.