AVANCES PARA LA SEGURIDAD

(30/10/2018) - En un doble acto, realizado ayer en el Parque de la
Ciudad y en el Centro de Monitoreo, fueron presentados los 36 nuevos patrulleros que se suman al Comando de Patrullas que en Quilmes tiene la Policía Bonaerense. Al acto asistieron junto al Intendente Municipal, Martiniano Molina, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Fabián Perroni.




La ceremonia continuó luego con la inauguración de la  nueva Base Regional de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que funciona en el Centro Unico de Monitoreo

(av.Calchaquí y alle 330).  Allí, tras las instancias protocolares, Molina  invitó al periodismo a recorrer las instalaciones de ese complejo que aloja a la mencionada Base Regional de la Policía, el Centro único de Monitoreo y la central del SAME.
En la recorrida, tanto el intendente como los funcionarios del área explicaron detalles de las instalaciones, su funcionamiento y del personal afectado a las tareas específicas. Así fue como los representantes de la prensa local, guiados personalmente por el Intendente, conocieron las amplias instalaciones adaptadas para alojar la Nueva Unidad Policial, con sus respectivos dormitorios, cocina, comedor y dependencias.                                           También Molina mostró las salas de monitoreo en acción, las operadoras de la base del SAME, la sala de situación para casos de emergencias y la sala de reuniones, tanto internas como con vecinos.                                                                                   También  hay un despacho para el Intendente donde                        -anticipó Molina- trabajará allí dos tardes por semana. Además pudo verse, en la planta baja, las futuras dependencias (todavía en adecuación) para la Dirección de Tránsito, donde se tramitarán las licencias de conducir, con las playas para exámenes de manejo.

QUE ES LA UTOI
La nueva Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) es una fuerza de despliegue que está a disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia.                                                              Fue creada mediante la Resolución 791/2017, para actuar de forma inmediata ante conflictos emergentes en las zonas con mayor índice de delito. Sus funciones principales son la coordinación de actividades operativas, supervisar el cumplimiento de los operativos realizados con móviles y motocicletas, para prevenir hechos que atenten contra la seguridad pública y llevar un registro de los servicios de seguridad establecidos.
Es  una unidad multipropósito que funciona de manera aleatoria, como grupo de acción rápida, durante las 24 horas. Los integrantes tuvieron formación en armas especiales, tácticas del grupo Halcón y estrategias de Infantería, de Policía Motorizada, y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). La base regional de Quilmes cuenta con  70 efectivos en operatividad y es la segunda en la Provincia de Buenos Aires. El Ministro Ritondo expresó que la llegada de los las nuevas unidades y la puesta en funcionamiento de la “UTOI” servirá para ampliar la capacidad operativa y de desplazamiento en el sur del conurbano.