NUEVO PUENTE PEATONAL EN EL ARROYO SAN FRANCISCO



(25/09/2018). El Municipio de Quilmes trabaja en la colocación deun nuevo puente peatonal colgante, ubicado en la calle Bermejo en Bernal oeste que permitirá a los vecinos de los barrios San Ignacio y El Progreso cruzar el arroyo San Francisco de manera segura.

Se trata de una obra significativa que mejorará la seguridad y circulación en el cruce entre los barrios. El puente, ubicado sobre la calle Bermejo, tiene 12 metros de largo y tendrá molinetes de contención en los extremos.
Personal de la Subsecretaría de Semaforización, Alumbrado y Línea y de la Delegación del barrio IAPI -Instituto Argentino de Promoción del Intercambio-, trabajan en conjunto en el retiro y la colocación del nuevo puente. La construcción de la estructura la realizó personal de herrería que trabaja en la Secretaria de Servicios Públicos.

Más de 20 trabajadores que están abocados a la tarea de la instalación del nuevo puente que tiene 12 metros de largo, 2 metros
de alto y 1,20 metros de ancho; con un piso de malla metálica de 3 milímetros y en los extremos tendrá molinetes de contención. Además, una vez finalizada la obra, se colocará nueva luminaria.