BAJO VIAS AL DIA

(7/09/2018) - Mientras los nuevos andenes y la remodelación  de la
estación Bernal, del Ferrocarril Roca, van mostrando su faz final y tal como anticipáramos en este medio, en la primavera serán librados al uso público, muy cerca de allí, el bajo vías Espora- Avellaneda, sigue mostrando sus asignaturas pendientes; los ascensores, ya instalados y en condiciones de funcionar,  no son entregados por la empresa constructora.   Según versiones de fuentes dignas de crédito, se trataría de “algún pago pendiente” que  traba la puesta en servicio de lo que , no obstante los rechazos desde antes de ser construidos, forma parte del proyecto inicial.




La otra materia que tampoco logra la nota para su aprobación, es la imprescindible dársena y semáforo para el giro a la izquierda, sobre la avenida San Martín, a la salida del túnel. Aquí quien no se
presenta a examen es el gobierno municipal, que no ha llamado a la licitación de esta pequeña obra, anunciada  por el señor Molina en recordado acto público en el Club Bernal, estando presente el Jefe de Gobierno de Buenos Aires.
Con esta demora, también demandada con un proyecto de Ordenanza (enviado a Comisión) queda evidenciada la falta de operatividad de la Secretaría de Servicios Públicos, dado que tratándose  de una obra de menor envergadura, debería ser ejecutada por personal municipal. Según las mismas fuentes, no se trataría de falta de presupuestos interno, sino  de la desatención del área y el desmantelamiento de los sectores ejecutores de  mano de obra. Los más optimistas, confían que antes de fin de año, se cumpla la promesa del intendente y esta dársena, junto a la del bajo vías de Don Bosco, se concreten.