AVANZAN LAS OBRAS EN CINCO CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE QUILMES


 (17/09/2018). Las obras de infraestructura avanzan en cinco de los
29 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que integran la Red AMBA en Quilmes.
Los trabajos de ampliación, refacción y puesta en valor se iniciaron en los centros Alicia Franco (Bernal Oeste), Cañada Gaete (Bernal Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), Arturo Illia (Ezpeleta) y en el CIC 2 de Abril (Ezpeleta).


El ambicioso programa de infraestructura en salud pública de la provincia de Buenos Aires, beneficiara en el distrito a 320 mil
vecinos y prevé una inversión cercana a los 315 millones de pesos.
Contemplando las necesidades específicas de cada uno de estos lugares, en líneas generales se proyecta aumentar la cantidad de consultorios (en algunos casos hasta se duplica el número), construir baños para personas con discapacidad y un SUM para que puedan realizarse reuniones informativas relacionadas con el área de salud.


Mientras las obras estén en ejecución, en los casos que se requiera, se dispondrán tráilers con módulos de consultorios y sanitarios para que la gente pueda acceder al servicio sin interrupciones.
La iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto de la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Con la presencia de 29 CAPS en Quilmes, esta red garantizará que haya un centro de atención primaria a no más de 15 minutos de la casa de cada vecino.