ACEITERA DE BERNAL OESTE VOLCO DESECHOS EN LA VIA PUBLICA


(18/09/2018). El operativo se realizó luego de que vecinos
denunciaran que aparecieron desechos de aceites y grasas en sus casas y en las calles del barrio. Trabajaron, de manera conjunta, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Policía Ambiental y Ecológica y Agua y Saneamiento Argentinos S.A (AYSA).


El titular de la AFyCC, Miguel del Castillo declaró que se clausuró el lugar “por no cumplir con las normativas” y detalló que personal municipal “llegó al lugar –Cerrito 4891- luego del aviso de los
vecinos de la fábrica, quienes denunciaron que, luego de las lluvias del último fin de semana, los desechos de grasa y aceite se filtraron desde las alcantarillas a los domicilios”.
En el operativo intervinieron inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal –AFyCC- del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible –OPDS- y personal de la Policía Ambiental y Ecológica y de la empresa Agua y Saneamiento Argentinos S.A. –AySA-.


La Comuna actuó ante el riesgo que generaba para la salud de los vecinos, ya que la grasa también apareció tanto en las calles del barrio como en el interior de domicilios particulares y elevó a la Justicia un informe de lo actuado en este operativo, dado que existe una causa judicial abierta en contra de la misma empresa por irregularidades en  el tratamiento de la disposición de sus desechos.