SE INICIÓ EL SEGUNDO TRAMO DEL METROBUS CALCHAQUÍ



(31/08/2018). Las tareas comenzaron en el cruce con la avenida República de Francia y avanzan hacia el norte del distrito. Durante estos trabajos, se mantiene habilitado el tránsito en un carril por cada mano.
La obra para la llegada del Metrobus en la avenida Calchaquí tuvo este jueves un nuevo hito con el comienzo de los trabajos en el segundo tramo de la traza, que va desde la avenida Triunvirato hasta el límite con el partido de Florencio Varela.


Las primeras tareas en esta instancia se realizaron desde el cruce de Calchaquí con la avenida República de Francia, donde la obra empezó a avanzar hacia el norte del distrito.
Allí, se dio inicio al fresado del carril central de Calchaquí. Y se
dejó liberado el tránsito en sendos carriles laterales de la tradicional avenida.
Este segundo tramo del Metrobus tiene 3,6 kilómetros, los que corresponden al recorrido entre las avenidas Triunvirato y Florencio Varela. Habrá allí siete de las once estaciones previstas.
Las otras cuatro estaciones estarán en el primer tramo de la traza, que unirá el Triángulo de Bernal y la avenida Zapiola, con 1,9 kilómetro de extensión.


La obra, que comenzó el 31 de mayo, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. Es la primera que se puso en marcha en la zona sur del Conurbano, en un plan de nuevas trazas de Metrobus anunciadas para distintos puntos del Área Metropolitana.